jueves, 21 de abril de 2016

¿Que Es La Tecnología?


2) Responde al siguiente cuestionario:
a) ¿Qué es la tecnología?
b) ¿Cuál es el origen de su nombre?
c) ¿De qué época data el origen de la Tecnología?
¿Cuáles fueron las primeras piezas construidas y para qué las utilizaban? 
d)      Según el tipo de bienes que aportan ¿cómo se clasifican las tecnologías? Indica ejemplos de cada una de ellas. 
e)      ¿De qué otra forma puede clasificarse a la Tecnología? Indica en qué consiste cada uno de estos grupos.
f)       Indica algunos de los aspectos negativos y positivos del desarrollo de la tecnología

Según su opinión, nombren los diez desarrollos tecnológicos que ustedes consideran MÁS IMPORTANTES en la vida de las personas
2ª) La tecnología es un conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros los seres humanos cambiamos , transformamos y utilizamos nuestro entorno con el objetivo de crear herramientas, maquinas, productos y servicios que satisfagan nuestras necesidades y deseos.
2b) Etimológicamente la palabra tecnología proviene del griego de la palabra “Tekne”.
2c) El origen de la tecnología data de la edad de piedra, cuando nuestros ancestros descubrieron la existencia en la naturaleza de una serie de piedras.
2c) Las creaciones de por ej: (sílex, cuarzo, obsidiana…) extraordinariamente duras las cuales podían moldear y afilar, este descubrimiento junto con la experiencia desarrollada para afilarlas, les permitió fabricar los primeros cuchillos, hachas y herramientas de corte.
2d) La tecnología no solo nos proporciona objetos o bienes materiales como cuchillos, ordenadores o naves espaciales, también incluye todas aquellas metodologías y bienes intangibles los cuales satisfacen nuestras necesidades y anhelos, por ello podemos clasificar la tecnología en 2 grandes grupos:
·         Tecnologías duras - Son aquellas que nos aportan bienes tangibles.
·         Tecnologías blandas - Son aquellas que nos aportan bienes intangibles.
2e) Existen otras formas de clasificar e identificar las tecnologías existentes, clasificaciones como:
·         Tecnología Flexible- Engloba al conjunto de tecnologías que pueden utilizarse en multitud de áreas de aplicación, el microchip se utiliza en múltiples productos como televisores, teléfonos, ordenadores, máquinas... y en múltiples aplicaciones como la medicina, el investigación espacial...
·         Tecnología Fija - Engloba al conjunto de tecnología que solo puede utilizarse para un producto o área específica, por ejemplo los fungicidas son productos que solo se utilizan para la eliminación de hongos y mohos.


2f) Es indudable que los avances tecnológicos han cambiado radicalmente nuestra forma de pensar, ser y vivir, así como el entorno que nos rodea. Hemos excavado grandes extensiones de tierra para la búsqueda y extracción de metales y minerales que no permiten fabricar máquinas y herramientas, hemos talado numerosas extensiones de árboles para obtener su madera, hemos sintetizado compuestos químicos en el laboratorio los cuales han interaccionado y modificado nuestro
medio ambiente, utilizamos productos de combustión (petróleo2) que emiten CO2 a nuestra atmósfera, nuestra actividad diaria genera una gran cantidad de residuos... problemas como la deforestación, el cambio climático, las lluvias ácidas y radiactivas así como el agujero de la capa de ozono que rodea nuestro planeta Tierra tiene su origen en las diversas tecnologías desarrolladas y utilizadas por el hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario